Refrigeración doméstica

El uso de los sistemas de refrigeración doméstica es habitual en las vivendas de las personas (chalets, apartamentos, casas). Por eso, siempre es frecuente la demanda de estos sistemas de refrigeración. Podemos encontrar neveras domésticas, las cuales mantienen y conservan los alimentos, y aparatos de aire acondicionado en los hogares. Estos equipos son eficaces para el demandante, silenciosos, y sobre todo son respetuosos con el medio ambiente. Los equipos suelen ser de menor tamaño, los cuales tienen capacidades de potencia que oscilan entre 1/5 de CV  y 2 CV.

 

Los sistemas de refrigeración doméstica están compuestos de un sistema mecánico que se utiliza en ocupaciones del hogar para la conservación de productos alimenticios. Este sistema está compuesto por cuatro procesos: el proceso de compresión (comprensores y bombas de refrigeración), el proceso de condensación (compensador), el proceso de expansión (control de flujo refrigerante)  y el proceso de evaporación (evaporador).

 

Estos sistemas son de mayor necesidad en la vida de las personas. Cada vez se han vuelto más elaborados en cuanto al diseño y a la funcionalidad para el uso doméstico.

 

.